miércoles, 31 de mayo de 2017

Day 5 .
Daily Report: Primero B .
D.G: El día de ayer, después de la entrevista que se tuvo con la profesora de inglés UNO y dos acudientes en donde los padres expresaban sus dudas respecto a la plataforma de myon, se decidió ampliar el plazo  de  desarrollo de los proyectos para el día 8 de junio del presente año, de igual forma les recuerdo que en la nota del día 5 de mayo y de igual forma la nota del día 26 de mayo se envió el link del tutorial en donde se explica de forma minuciosa como entrar a la plataforma y de igual forma los proyectos y cuántos libros se deben leer como mínimo por cada uno de ellos, así mismo en cuanto a estos proyectos los niños deben solo hacer la lectura sin responder ningún cuestionario esto con la meta de fortalecer la agilidad de lectura en el inglés.
NATURALES: Taller con psicología.
SOCIALES: Prueba PLENO.
FRANCÉS: Repaso de las frases “Comment ça va?” ça va tres bien” y “Quel âge as-tu ?” , repaso de los días de la semana, de los números y de las frases de comunicar en clase.
MATEMATICAS: Hoy continuamos con las líneas estudiando las horizontales y las verticales, terminamos la unidad. Hicimos la contextualización de la última unidad explicando las figuras planas (triangulo, cuadrado, rectángulo y circulo)
INGLÉS CAMBRIDGE:
·         TEACHER JULIAN: Today we continued practicing starter´s exam.
·         TEACHER JHON: Today we continued practicing starter’s exam. NOTE: We have been preparing the students for Friday’s exam so the students don’t need to study any topic.
ESPAÑOL: Se trabajó en plan lector el cuento de caperucita roja.  (Libro siete cuentos maravillosos).
TEMAS EVALUACION DE LENGUAJE
·         El cuento (Personajes, estructura)
·         El artículo
·         El adjetivo calificativo (género y número)
·         Raíz y familia de palabras
·         El uso de la C y Q
·         El uso de la R  Y RR
·         La receta             
·         La comunicación
TEMAS EVALUACION DE MATEMATICAS
·         Adición de números
·         Sustracción de números
·         Solución de problemas con adición y sustracción
·         Escritura y lectura de números                          
·         Determinación de la mayor cantidad y la menor cantidad en un diagrama de barras
·         Reconocimiento de figuras planas (cuadrado, rectángulo, circulo y triangulo)
·         Conteo
·         Tipos de líneas (rectas, curvas, abiertas, cerradas, horizontales y verticales).
TEMAS EVALUACIÓN FRANCÉS: 

-          los días de la semana (con la hoja de resumen parte "los días de la semana, les jours de la semaine", el ejercicio 1 página 38 del cuaderno de actividades...). Tienen que saber identificar los días de la semana escritos.

-          saber identificar el escrito las frases "Comment tu t'appelles?", "Je m'appelle...", "Comment ça va?", "ça va bien", "Quel âge as-tu?" (con la hoja de resumen parte "preguntar y contestar", los ejercicios hechos en clase como el ejercicio 4 página 7 del cuaderno de actividades. Será un ejercicio parecido a éste. Tienen que saber poner las palabras en el orden para formar una frase en francés. 
EVALUACIÓN DE SCIENCES
-       Les mammiféres: exemples et caractéristiques
-       Les oiseaux: exemples et caractéristiques
-       Les reptiles : exemples et caractéristiques

Pueden encontrar una presentación resumen en PDF del contenido del examen en la plataforma de UNOi. Para acceder a esta presentación hay que entrar a UNOi, a continuación buscar en la sección de “clases”, seleccionar “sciences naturelles” y buscar en las pestañas de la parte superior “biblioteca”. En la biblioteca aparecerá una carpeta donde pone “Résumé”.
No olviden que el día de la evaluación deberán entregar los cuadernos de sciences con las actividades que realizamos en clase completadas.
PSICOLOGIA: El día de hoy realizamos el taller de afectividad y sexualidad denominado “Auto-cuidado de mi cuerpo y el de mis pares,” con el fin de brindarle herramientas a los niños y niñas para fortalecer su reconocimiento y el manejo de sus relaciones interpersonales. Se sugiere trabajar en casa en el fortalecimiento de los hábitos y manejo adecuado de las conductas de acuerdo al trabajo y la carta escrita en escuela de padres.
Thank you
Primary teachers and Coordination


No hay comentarios:

Publicar un comentario